Linaje - Kriya Yoga España

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Linaje

El linaje es la transmisión de Maestro a discipulo que se convierte en Maestro. En el caso de la transmisión espiritual de una técnica como la meditación Kriya es importante saber quien te está enseñando y si éste es discipulo directo del Maestro anterior. 
Mahavatar Babaji
En el transcurso del tiempo, los conocimientos ancestrales de Kriya Yoga fue en gran parte olvidado. Se dice que el Kriya Yoga en el siglo 19 fue revitalizada por un yogui del Himalaya conocido como Mahavatar Babaji Maharaj. Casi nada se sabe acerca de Babaji. No hay registros de su nacimiento o de cualquier vida humana normal. Lahiri Mahasaya (1828-1895), su principal discípulo, ha descrito cómo conoció a Babaji y cómo le habían enseñado Kriya Yoga en 1861.
Lahiri Mahasaya
La historia del encuentro de Lahiri Mahasaya con Babaji es relatada en el libro de Paramahansa Yogananda "Autobiografía de un Yogui". Lahiri Mahasaya obtuvo el último estado de realización a través de la práctica de Kriya Yoga. Lahiri era un cabeza de familia casado con hijos e hijas.Él trabajó como contable en el indio del servicio civil británico hasta su jubilación. Paralelamente enseñó Kriya Yoga a muchas personas de todos los ámbitos de la vida. No hizo ninguna distinción entre príncipe y mendigo, entre un hindú o un no-hindú.
Shri Yukteswar
Uno de sus mejores discípulos fue Shri Yukteswar (1855-1936), también un cabeza de familia casado. Sri Yukteswar provenía de una familia rica de la tierra poseer. Él era un gran yogui y astrólogo. Conoció a su maestro, Lahiri en 1884 y al igual que él, enseñó Kriya Yoga a cualquiera que mostraron la motivación y tenía la disciplina para practicar. Entre sus discípulos más brillantes, fue Paramahansa Yogananda, autor del libro "Autobiografía de un Yogui".
Paramahansa Yogananda
Paramahansa Yogananda (1893 - 1952) se trasladó a Estados Unidos en 1920 y se hizo famoso, enseñando a miles de occidentales, Kriya Yoga.Estableció los primeros centros de Kriya Yoga meditación fuera de la India. Su autobiografía ha sido traducido a Atleast en 34 idiomas y sigue vendiendo. La edición original 1946 es considerado por muchos como el más auténtico y está disponible en línea para su descarga gratuita.
Swami Narayana Giri (Prabhujee)
Además de Paramahansa Yogananda, otros discípulos altamente realizados de Shri Yukteswar incluyen Swami Narayana Giri (Prabhujee) su discípulo más cercano, Swami Satyananda Giri y Bhupendranath Sanyal.
Mientras que la mayoría de los estudiantes más avanzados de Sri Yukteswar se alejó y establecer ashrams y centros de aprendizaje en la India y en otros lugares, Prabhujee solo, se quedó atrás. Se quedó con Sri Yukteswar y cuidó de él en su vejez. Él enseñó a relativamente pocas personas, prefiriendo llevar una existencia tranquila, innocous y meditativo. Su principal alumno era Swami Shankarananda Giri (Baba).Prabhujee falleció en 1985. Prabhujee Inglés Escuela Media con 3.000 estudiantes y fundada por Swamiji se nombra en honor de Prabhujee.
La transmisión de esta enseñanza del Kriya Yoga se ha mantenido sin interrupción desde entonces. Hoy en día, Swami Shankarananda Giri transmite estas enseñanzas de la misma manera que él las recibió de sus maestros. Kriya Yoga meditación es avialable para cualquier persona que desee recibir instrucciones en este camino como un medio para la evolución espiritual.
 
Medita y respira. Hazlo siempre, no dejes por un momento de respirar y meditar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal