Desde Babaji hasta Baba Shankarananda - Kriya Yoga España

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Desde Babaji hasta Baba Shankarananda


El Yoga está vinculado a nuestra creación, a la creación de la humanidad. Consiste en morar en nuestro origen, en encontrar la fuente original de la creación y permanecer siendo uno con ella. Yoga está basado en prana shakti (fuerza vital junto con oxígeno) con la respiración sutil.
Yoga es tan antiguo como la creación. Se ha manifestado progresivamente a través del plano astral, del plano físico para alcanzar a la humanidad. Ha sido transmitido a través de los siglos de maestro a maestro, siendo luego registrado en los textos sagrados. En los tiempos antiguos, Maharishi Patanjala escribió un libro llamado lquoteLos Yoga Sûtras de Patanjali”. Este texto es usado como referencia y tiene autoridad en el campo del yoga. Este libro, también conocido como “Los Aforismos del Yoga”, comprende cuatro capítulos:

  • Samadhi Pada explica la meta final del yoga, el objeto de su práctica así como sus resultados y efectos.
  • Sadhana Pada trata sobre la práctica del yoga o sadhana.
  • Vibhuti Pada indica como se manifiestan los resultados de nuestra práctica (sadhana).
  • Kaivalya Pada: El estado de unión con el Ser, como se vive en nuestra vida. Uno percibe que todas las acciones provienen del Alma, experimenta paz interior, felicidad y equilibrio, los cuales constituyen el principal objeto de la creación.

En el primer verso del segundo capítulo encontramos la definición: Tapa swadhyaya iswara pranidhanani kriyâ yogah - que significa "Kriya Yoga es el conocimiento del Ser a través de la respiración y de la experiencia de lo divino”.
El verso 31 del segundo capítulo aclara que el Kriya Yoga es para todo el mundo: “Sin distinción de casta, nacionalidad, era o periodo, más allá de cualquier forma de separación o de circunstancia, es simplemente la gran técnica universal.”
Además en el verso 54 del tercer capítulo, Patanjali sentencia la importancia de mantener la técnica pura e inalterada: “Su realización no debe ser modificada de acuerdo a categorías o castas, tendencias particulares, lugares o países. No se puede comparar a nada y es un proceso ininterrumpido para obtener maestría en cada estado.”

 
 
Medita y respira. Hazlo siempre, no dejes por un momento de respirar y meditar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal